Búsqueda personalizada

domingo, 29 de junio de 2008

Jermaine O´Neal a los Raptors


Parece ser que Toronto Raptors e Indiana Pacers han llegado a un acuerdo segun el cual Jermaine O´Neal llegaría a Canada a cambio de T.J. Ford, Nesterovic y el pick 17 del draft (Roy Hibbert). Esto supone en primer lugar que Colangelo y los Raptors han decidido apostar fuerte por Jose Manuel Calderon y que le renovaran el dia 1 de julio, y por otra parte que la próxima temporada si O´Neal está bien físicamente los Raptors tendrán una de las mejores parejas interiores de la liga. Un quinteto formado por Calderón-Parker-Moon-Bosh-O´Neal puede ser suficiente para aspirar a todo en el Este. Vuelven los Raptors!!!!

sábado, 21 de junio de 2008

14 de Junio de 1998


La semana pasada se cumplian 10 años desde aquel 14 de junio del 1998 en el que los Chicago Bulls ganaban su sexto y hasta el momento último anillo, con los que probablemente sean los ultimos 40 segundos más gloriosos de la historia de la NBA. Cuando John Stockton anoto el triple que puso el 86-83 a favor de Utah en el marcador todas las miradas se dirigieron al mismo hombre, Michael Jordan, que en ese momento ya llevaba 41 puntos.
Lo que ocurriría a continuación entraría a formar parte de la leyenda del más grande, Pippen ponía el balón en juego, y Jordan se escapaba de su defensor y anotaba con una elegante penetración. 86-85 y balón para Utah, que confia su última bola en el poste bajo a su mejor hombre Karl Malone defendido a su vez por Dennis Rodman, pero en ese momento surge la figura del número 23 acudiendo a la ayuda a la velocidad de la luz y de un manotazo por detrás roba el balón.
En ese momento con los Bulls un punto abajo y con Jordan subiendo el balón a la canasta de Utah, lo más impresionante es ver como la gente se pone en pie y tienen una expresión de terror en la mirada, todo el mundo había visto esa pelicula en infinidad de ocasiones y sabían perfectamente como acababa, con el número 23 encendiendose un puro. Los segundos se consumian y de repente Jordan arranca, con un dribbling imposible deja sentado en el suelo a Bryon Russell y se levanta en una mágica suspensión que termina besando la red. 87-86, los Bulls son campeones por sexta vez en 8 años y Jordan es elegido el MVP de las finales, tambien por sexta vez.

Ahora 10 años más tarde, mucha gente se va olvidando de estas cosas y tal vez por eso muchos hablan de LeBron y Kobe como herederos de Jordan o alguno incluso se atreve a ponerles a su nivel, pero sólo tenemos que tirar de videoteca y rememorar por unos instantes como era Él, el más grande que ha habido y que jamás habrá ,para darse cuenta de que estas estrellas de hoy en dia sólo podrán comparase a Jordan en sus sueños.

jueves, 19 de junio de 2008

Boston Celtics campeón NBA 07/08


Boston Celtics ya es campeón de la NBA al ganar esta pasada madrugada a Los Angeles Lakers por 39 puntos de diferencia en el sexto partido de la eliminatoria. Los Celtics han sido mejores desde el primer minuto de la serie a pesar de las dudas que habían generado durante el transcurso de los playoffs, y todo esto ha sido posible gracias a un juego verdaderamente colectivo, algo que escasea en la NBA de nuestros dias, y a una defensa excepcional. Por parte de Lakers todos han estado mal, pero hay que destacar la penosa serie final que ha jugado Kobe Bryant, que desde el primer dia ha sido incapaz de liderar a su equipo como de él se esperaba. Al menos despues de esto espero no tener que volver a escuchar comparaciones con Jordan, ya que en su vida podrá ser como MJ. Es más ni siquiera se puede comparar con otros grandes que están por debao de Jordan y a los él no llega ni a la suela de las zapatillas como son Magic Johnson o Larry Bird. Y esto es aplicable tambien a otros como LeBron.

Enhorabuena a todos los aficionados Celticos, ya teneís 17 títulos de campeón!

viernes, 13 de junio de 2008

Nos vemos las caras


Este Blog lleva por titulo "Showtime" porque creo que es una de las palabras que mejor definen lo que es el baloncesto. El último tiro, esa finta, el sudor, codazos y sangre, la bocina, la gloria, el desastre. Una sensación que la gente que sigue el baloncesto puede imaginarse, pero sólo los que hemos jugado a este deporte durante años podemos realmente sentir.

A partir de ahora os ofreceré mi particular visión del baloncesto y sus aficionados como vengo haciendo desde hace más de dos años en el foro enbiei, al cual quiero agradecer desde aqui, los buenos momentos que me ha dado y que sin duda me seguira dando. Tambie me gustaria mostrar mi agradecimiento a mis compañeros del programa de radio "penalty y expulsión" en el que participo comentando la actualidad del baloncesto, en especial a Endika, Jesus, Carlos y compañia. Y finalmente agradecer tambien a mi colaborador y principal responsable de la creación de este blog, Ethan_cube su inestimable ayuda y participación.
 
Todas las entradas de este Blog son registradas progresivamente en el Registro de Propiedad Intelectual, no así las imágenes, que pertenecen a sus respectivos dueños y que ShowTime toma prestadas, sin perjuicio de poder ser retiradas a petición de los mismos. Expuesto lo anterior, ShowTime se reserva el derecho de denunciar la divulgación, modificación, o apropiación indebida de los textos sin nombrar la fuente original.