Búsqueda personalizada

domingo, 30 de noviembre de 2008

Allen Iverson. Los fantasmas del pasado han vuelto.


Sobre Allen Iverson se ha dicho practicamente todo desde que siendo muy jóven fuera elegido número uno del draft de 1996. En aquel momento fué un soplo de aire fresco para la liga, acostumbrada a otro tipo de superestrellas , más comedidas y menos mediáticas entre las minorias raciales de los Estados Unidos, por lo que era cuestión de tiempo que la jóven promesa de Virginia se convirtiera en un icono para los jóvenes afroamericanos que vieron en Iverson a uno de los suyos, la estrella del guetto había llegado a la NBA.
Desde sus primeros partidos "the answer" no dejó indiferente a nadie, su estilo insolente, sus "crossovers", su forma de atacar el aro con apenas 1,80 de estatura y su carácter dejaban entrever que estabamos ante un jugador distinto a todo lo que habíamos visto antes. Philadelphia se convirtió en el equipo favorito de muchos y el número 3 de los Sixers se elevó a categoría de mito en apenas unos meses desde su desembarco entre los profesionales. Pero entre toda la eufória que rodeaba al escolta de los Sixers, comenzaban a surgir las primeras voces que señalaban a Iverson como un jugador excesivamente individualista, incapaz de llevar a su equipo hasta el olímpo NBA, el trofeo Larry O´Brien.
Los años fueron pasando y en un equipo formado pensando exclusivamente en Iverson, el pequeño escolta desarrolló su mejor baloncesto guiando a los Sixers a la final de la NBA y ganando el MVP de la temporada regular. Corría el año 2001, eran los buenos tiempos de Iverson en la NBA, porque a partir de esa final perdida contra los Lakers todo iría a peor. La salida del equipo del entrenador Larry Brown con quien Iverson mantenía una relación de amor/odio no hizo más que acentuar la fama de jugador conflictivo que pasaba de entrenar con sus compañeros que ya rodeaba al genio formado en Georgetown.
Tras años de frustraciones los Sixers le traspasaban a Denver, en lo que parecia una operación fantástica para el jugador. Allí formaría pareja con Carmelo Anthony, uno de los anotadores más compulsivos de la liga, pero el juego de los Nuggets no hacia honor a todo el talento que reunía su plantilla y sólo acumularían una decepción tras otra en playoffs. En el lado opuesto, en Philadelphia, el equipo formado por jóvenes como Iguadala o Willie Green daba un paso adelante y completaba un proceso de reconstrucción que les llevaría a los playoffs en tiempo record.
Ahora con el traspaso de Iverson a Detroit a cambio de Billups han vuelto a aparecer los fantasmas del pasado. Denver ha experimentado una mejoría importante con Billups al mando mientras que Detroit se mostraba titubeante en los primeros partidos con Iverson. Tal vez sea pronto para realizar un juicio sensato sobre las opciones reales de los Pistons tras el traspaso y tambien para evaluar de forma objetiva la creciente mejoría de Denver, pero mientras tanto los fantasmas ya están sobrevolando las gradas del Palace of Auburn Hills........

1 comentario:

Anónimo dijo...

energetic impassable extinguished this without payment or stipulation [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] indemnification at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] craving with 10's of all the head up [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. actions [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no ardency casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] against UK, german and all to the world. so because of the treatment of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] baulk us now.

 
Todas las entradas de este Blog son registradas progresivamente en el Registro de Propiedad Intelectual, no así las imágenes, que pertenecen a sus respectivos dueños y que ShowTime toma prestadas, sin perjuicio de poder ser retiradas a petición de los mismos. Expuesto lo anterior, ShowTime se reserva el derecho de denunciar la divulgación, modificación, o apropiación indebida de los textos sin nombrar la fuente original.