Búsqueda personalizada

sábado, 10 de enero de 2009

Shaquille O´Neal. La última leyenda.


Cuando la temporada 2009/2010 llegue a su fin, la NBA y el mundo del baloncesto en general dirán adios a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ese día la carrera de Shaquille Rashaun O´Neal llegará a su fin y con él se cerrará un ciclo, el de los grandes pivots de los años 80 y 90.
Los más jóvenes tal vez sólo vean en Shaq a un gran jugador en el ocaso de su carrera, pero estamos hablando sin duda de uno de los cinco mejores centers de la historia y uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos. Un jugador que en sus primeros siete días en la liga fue nombrado jugador de la semana, que en sus primeros meses de competición destrozó dos canastas con dos mates descomunales ( uno en New Jersey y otro en Phoenix) y que promedió 23 puntos y 14 rebotes en su primera campaña en la NBA. En sus primeros 4 años transformó a un equipo novato como eran los Orlando Magic en todo un finalista en la NBA, pero en el verano de 1996 reventó el mercado con su fichaje por Los Angeles Lakers. Allí fué capaz de elevar su juego a un nivel superior y en 2000, 2001 y 2002 hizo campeones a los amarillos dominando la liga a su antojo. Shaq no tenía rival, pero las turbias relaciones con Kobe y con Phil Jackson ( luego se demostraría que también con Kupchack) le hicieron ser traspasado a Miami Heat. Allí su nivel de juego comenzaría a decaer poco a poco , pero aún así fué vital para la consecución del título en 2006. Ahora el legendario pivot da sus últimos coletazos bajo el sol de Phoenix, en un equipo para el que lograr el campeonato parece algo ciertamente utópico, pero que estará dando guerra en los playoffs . Sea como sea, debemos disfrutar de los últimos destellos de Shaq, que este año está en unos más que interesantes 17 puntos y 9 rebotes, algo más que meritorio si pensamos que es un hombre que lleva 17 temporadas a sus espaldas y está a punto de cumplir 37 años. El propio O´Neal dijo en su día " he destrozado a todos los grandes pivots que llegaron a la liga en los 80 y los 90 salvo a Olajuwon, y los que llegaron con el nuevo milenio cambiaron su forma de jugar para no tener que enfrentarse a mí ". No le faltaba razón, ahora en sus últimos días sólo nos queda disfrutar.

8 comentarios:

Paco dijo...

Genial jugador que, como es normal, ha ido decayendo a causa de la edad. Pese a ello, veo a Shaq con muchas ganas de seguir dando guerra en Phoenix. Muestra de ello son sus promedios en puntos y rebotes, además de un increíble 7-7 en tiros libres conseguido en su último partido jugado. Sin duda alguna, la NBA perderá a uno de los grandes pívots de la historia de la liga que tiene un merecido puesto en el Hall Of Fame.


Por cierto, creo que te confundiste con lo del fichaje por LA. Shaq entró en 1996, no en 2006.

Saludos, y gran entrada ^^

McClane dijo...

Gracias tio! Es que al escribirlo me confundí!
Me alegro de que te haya gustado y espero que te pases a menudo por aquí!!

JR Sanchis dijo...

Parece mentira pero es la base de estos Suns.

McClane dijo...

Sin duda, las opciones de Phoenix pasan por él

Anónimo dijo...

Sin duda uno de los mejores pivots de la historia.
Enhorabuena por el blog, es fantástico!!!

Montiel de Arnáiz dijo...

Con más años y kilos que Falete Shaq, en su última temporada hasta el momento iguala la habitual media de anotación y reboteo de nuestro Pau Gasol.

Sobran las palabras...

KeMP dijo...

muchos quisieran tener una carrera como el supuesto ocaso que está teniendo Shaq como el de este, a su edad, habiendo ganado sus buenos anillos, pasta y demás, y sigue adelante.

si hay alguien que me hubiera gustado ver en directo en sus años dorados jugando son Shaq y Jordan, no son mis favoritos, pero ver a esos dos en juego seguro que debió ser increible

Anónimo dijo...

sin duda, este tio es un ejemplo de profesionalidad a estas alturas, con todos sus lios y "amigos-o-no", siempre estubo a tope... intimidando y llenando la cancha en su presencia... eso es carisma??... para mi un gran jugador no solo son estadisticas... tambien es que cuando esta en cancha, llena el parquet de su presencia... para mi, junto con kareem, la pintura fue su casa y todos los demas venian de visita!!

 
Todas las entradas de este Blog son registradas progresivamente en el Registro de Propiedad Intelectual, no así las imágenes, que pertenecen a sus respectivos dueños y que ShowTime toma prestadas, sin perjuicio de poder ser retiradas a petición de los mismos. Expuesto lo anterior, ShowTime se reserva el derecho de denunciar la divulgación, modificación, o apropiación indebida de los textos sin nombrar la fuente original.