Búsqueda personalizada

sábado, 18 de abril de 2009

Estampida.



Poco antes del parón del allstar, el propietario de los Bulls de Chicago, Jerry Reinsdorf, declaraba que la temporada estaba siendo decepcionante. Reinsdorf se sumaba así, al pensamiento generalizado de los muchísimos fans de la franquicia de Illinois, que sólo encontrábamos motivos para la esperanza en el prometedor inicio de campaña del rookie Derrick Rose.
Pero justo cuando parecía que la temporada se iba al garete de la misma forma que el año pasado, el general manager, John Paxon, enviaba a Andrés Nocioni y Drew Gooden a Sacramento a cambio de John Salmons y un viejo conocido de la franquicia como Brad Miller. Además, se deshizo del contrato de Larry Hughes a cambio de Tim Thomas y Jerome James.
Desde ese momento todo dio un giro de 180 grados; un sorprendente Salmons, que había pasado prácticamente desapercibido durante toda su carrera, dejó boquiabiertos a todos con grandes actuaciones en sus primeros partidos en la Windy City, demostrando ser un anotador fiable que podía ayudar al equipo mucho más de lo que nadie se hubiera imaginado. Las victorias comenzaron a llegar de forma mucho más regular, y con ellas, la confianza de los jugadores, especialmente la de los más jóvenes, crecía exponencialmente. Joakim Noah y Tyrus Thomas, que en su todavía corta carrera en la NBA no habían demostrado ni la mitad de lo que apuntaban en su etapa universitaria, empezaron a ser consistentes noche tras noche y se afianzaron como una pareja interior de garantías. A eso había que sumar la aportación sensacional de un Kirk Hinrich reconvertido a sexto hombre, la veteranía de Brad Miller o la siempre explosiva y caliente muñeca de Ben Gordon, sin olvidar el espectacular juego de un Derrick Rose llamado a guiar a la franquicia hacia la élite de la liga en los próximos años.
Como resultado visible de esa mejoría, los Bulls se han metido en playoffs de forma holgada, algo que en enero parecía una quimera, incluso han peleado por la sexta posición de la conferencia hasta el último día.
Ahora, independientemente de lo que pueda acontecer en las series por el título, en las que se enfrentarán a Boston Celtics en primera ronda, podremos decir que la temporada en Chicago ha sido un éxito (con el mérito añadido de haber jugado casi todo el año sin Luol Deng, el jugador franquicia de los Bulls y por el que se ha apostado fuerte el verano pasado con su renovación) y que las bases para el futuro están bien asentadas. Pero antes de mirar a largo plazo, toca disfrutar de los playoffs, en los que Chicago no parte como favorito, ni mucho menos, pero como quedó claro en las eliminatorias de 2007, en que se ganó a todo un campeón como Miami Heat, cuando los Bulls salen en estampida más vale que no te pillen cerca.....

6 comentarios:

LimpiaKristales #91 dijo...

Muy buen articulo. Yo pensaba lo mismo no hace mucho, que el cambio de rumbo esta hecho y ahora hay que afianzarlo. Renovar a Gordon (si no pide demasiado) y completar el banquillo, porque el Rose-Gordon-Deng-Tyrus-Noah + Hinrich-Salmons es una buena base.

McClane dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Pienso como tú, espero que se renueve a Ben Gordon y con Deng recuperado podamos tener a Salmons saliendo desde el banquillo con Hinrich para tener una segunda unidad decente.

McClane dijo...

En el primer partido de la serie victoria para Chicago. Rose, Tyrus Thomas y Noah han estado tremendos!!!!

drazgon dijo...

Y Rose merecido Rookie del año... yo siempre he sido más pro-Celtics pero estuve viendo el primer partido y los Toros pueden dar la sorpresa fácilmente. Tienen una artillería tremenda.
Si puedes/quieres pásate por nuestro blog:
http://baloncestistas.blogspot.com

y si te gusta pues hacemos un cambio de links.

McClane dijo...

OK!. Muy buen blog!

KeMP dijo...

Rose es un pura sangre. Él y Durant pueden ser el futuro de la NBA, junto con (ojo, esto si es mojarse) Rudy Fernández.

 
Todas las entradas de este Blog son registradas progresivamente en el Registro de Propiedad Intelectual, no así las imágenes, que pertenecen a sus respectivos dueños y que ShowTime toma prestadas, sin perjuicio de poder ser retiradas a petición de los mismos. Expuesto lo anterior, ShowTime se reserva el derecho de denunciar la divulgación, modificación, o apropiación indebida de los textos sin nombrar la fuente original.