Búsqueda personalizada

sábado, 1 de noviembre de 2008

Houston Rockets. El momento ha llegado.


Todos los analistas predicen que Lakers y Hornets estarán peleando por el primer puesto en la conferencia oeste dentro de unos meses y quizas no les falte razón, pero yo no me atrevería a descartar a un equipo como los Rockets.
Los últimos años las lesiones de McGrady y Yao en los momentos cruciales de la temporada han echado por tierra las opciones reales de los tejanos de hacer algo importante en la postemporada y han caído a las primeras de cambio, pero este año las sensaciones son diferentes. La adquisición de Ron Artest ha dotado a Houston de un caracter y una dureza que se echaba en falta en anteriores ocasiones, Scola y Landry experimenterán una mejoría notable en su segundo año en la liga y Yao Ming parece totalmente recuperado de su lesión en el pie.
Capítulo aparte merece Tracy McGrady, uno de los jugadores con más talento que se han visto en la liga en los últimos años, pero también uno de los más castigados por las lesiones. Este año parece que físicamente está a tope y si logra mantenerse al 100% en playoffs puede ser letal, a pesar de las numerosísimas críticas que ha recibido tras no haber superado nunca la primera ronda de las eliminatorias por el título. Pues bien, habría que refrescarles la memoria a esas personas recordando que Kevin Garnett, flamante campeón de la NBA la temporada pasada, cayó eliminado en primera ronda 7 años consecutivos, siendo objeto del mismo tipo de criticas.
Tal vez sea demasiado temprano para aventurarse con predicciones, pero un equipo que el año pasado fué capaz de ganar 22 partidos consecutivos ( la mayoria sin Yao), que se ha reforzado bien en verano (Artest, Barry), que cuenta con el mejor pivot puro de la liga y que tiene a un superclase como T-Mac en sus filas, siempre debe ser considerado candidato a lo máximo.
Hace 14 temporadas que Houston Rockets ganó su último campeonato de la NBA de la mano de Olajuwon, Drexler, Cassel , Kenny Smith, Horry y compañia. Ya va siendo hora de tomar el relevo y tal vez esta temporada el momento haya llegado.............

1 comentario:

JR Sanchis dijo...

Yo no lo descarto en absoluto. Se que el riesgo de las lesiones es alto no sólo en TMac sino en Ming, Artest o Alston pero también se lesionó Bynum en Lakers y podría recaer. Esperemos un par de meses o tres a ver si se da esta alternativa.

 
Todas las entradas de este Blog son registradas progresivamente en el Registro de Propiedad Intelectual, no así las imágenes, que pertenecen a sus respectivos dueños y que ShowTime toma prestadas, sin perjuicio de poder ser retiradas a petición de los mismos. Expuesto lo anterior, ShowTime se reserva el derecho de denunciar la divulgación, modificación, o apropiación indebida de los textos sin nombrar la fuente original.