Búsqueda personalizada

domingo, 14 de diciembre de 2008

Toronto Raptors. Los dinosaurios se extinguen.


En pretemporada muchos pensaban que este año Toronto Raptors sería una alternativa real al poder establecido en la conferencia este. Yo no disentía mucho de los que opinaban en ese sentido aunque si me producía cierta desconfianza su linea exterior. Pues bien, han pasado 2 meses y con la derrota de hoy ante New Orleans, los Raptors están con 10 victorias y 13 derrotas fuera de puestos de playoffs. La destitución de Sam Mitchell no parece que vaya a hacer resurgir al equipo, además su sustituto Jay Triano comienza a despertar sospechas entre los aficionados, sobre todo tras ver como en un final de partido con Toronto un punto abajo, su decisión para la última jugada fué darle el balón a Bosh a 8 metros del aro para jugarsela como si fuera Kobe Bryant.
De todos modos, el principal problema de los Raptors sigue siendo la linea exterior, donde cuentan con un Calderón que está jugando la mejor temporada de su vida, rindiendo cada noche a un nivel fantástico, pero despues de él no hay nada. Roko Ukic y Will Solomon son un lastre para el equipo en la posición de base.
La pérdida este verano de Garbajosa y sobre todo de Carlos Delfino también ha sido un problema para el equipo, ya que Anthony Parker ha bajado levemente sus prestaciones y Jason Kapono no puede hacer mucho más de lo que ofrece cada noche.
El juego interior tampoco está al nivel que a priori se presumía, ya que Jermaine O´Neal hasta el momento sólo ha aparecido con cuentagotas y no tiene pinta de que vuelva a ser ni la mitad de jugador que fué. Por su parte Chris Bosh, al que no se le puede negar su talento, sigue cometiendo los mismos errores de siempre, es decir, nula confianza en sus compañeros y sobre todo su afán por convertirse en un agujero negro. Balón que recibe al poste, balón que nunca vuelve a manos de sus compañeros.
A pesar de todo aún hay tiempo para reaccionar, la temporada es larga y los puestos de playoffs no están demasiado lejos. En Toronto esperan que Andrea Bargnani eclosione de una ver por todas y se sume al dúo Calderon - Bosh que hasta ahora son los únicos que aportan noche tras noche. Y en verano se tendrán que tomar decisiones, Ettore Messina parece estar en la agenda de Colangelo, pero yo tengo mis dudas de que un técnico como el italiano pueda convivir en un equipo con una estrella como Chris Bosh. A lo mejor no vendría mal traspasar al propio Bosh. En 2010 es agente libre y no parece estar por la labor de seguir en Toronto si los resutados siguen por este camino.
Sea como sea, Bryan Colangelo tiene un duro trabajo por delante para reconducir a este equipo, y debe hacerlo rápido si no quiere que una vez más los dinosaurios se extingan.

4 comentarios:

KeMP dijo...

¿¿y porqué coño salta bosh para atrás al tirar?? vale que lebron lo ha puesto medio "de moda", porque se las tira con gente delante y parece que queda más heroico, pero ¿bosh? un tipo de 2,10 con esos brazos que ni dios le puede poner gorra, a veces recibe desahogado ¿y salta hacia atrás al tirar? puede ser otro caso de tipo que se gana un nombre por méritos propios y cuando lo tiene empieza a írsele la olla

JR Sanchis dijo...

Desde luego que hechan de menos a Delfino y Garbo...eran jugadores muy importantes para los Raptors. Y eso que Moon espabiló y ha hecho dos o tres partidos de acorde a lo mostrado la campaña anterior.

McClane dijo...

jeje, es verdad lo de las suspensiones de Bosh!!

Montiel de Arnáiz dijo...

La operacion jermaine no era mala idea, pero cambiar a garbo, rasho y delfino por ukic i solomon fue lamentable y se nota...

 
Todas las entradas de este Blog son registradas progresivamente en el Registro de Propiedad Intelectual, no así las imágenes, que pertenecen a sus respectivos dueños y que ShowTime toma prestadas, sin perjuicio de poder ser retiradas a petición de los mismos. Expuesto lo anterior, ShowTime se reserva el derecho de denunciar la divulgación, modificación, o apropiación indebida de los textos sin nombrar la fuente original.