Búsqueda personalizada

viernes, 7 de agosto de 2009

Rosas y espinas


La primera temporada como profesional de Derrick Rose ha sido realmente sensacional. Llegó a un equipo con talento pero con una crisis de identidad importante, tras el fracaso de la temporada anterior, y fue capaz de reconducir la situación para, convertido ya en el jugador franquicia, devolver a los Bulls a los playoffs. Una vez allí, destacó por encima de todos y terminó de convencer a los pocos escépticos que quedaban sobre su juego. A pesar de la derrota ante los Celtics, la imagen que mostró el equipo fue muy buena; la imagen que mostró Rose, simplemente genial. Desde el primer partido todo el mundo pudo ver que estábamos ante un chico especial, un chico que con 20 años no dudó en poner el Garden de Boston patas arriba, un chico llamado a ser el mejor base de la NBA en unos pocos años. Hasta ese momento, todo era un camino de rosas...
Pero las espinas no han tardado en aparecer. Este verano ha salido a la luz una foto de Rose, hecha en su año universitario en Memphis durante una fiesta, en la que se le ve haciendo el gesto de una peligrosa banda originaria de Chicago, concretamente del barrio de Englewood, donde creció el jugador, llamada "Gangster Disciples Nation" y conocida en la ciudad del viento por su gran violencia.
El propio Rose ha salido rápidamente a explicar lo sucedido, diciendo que fue una broma de mal gusto hecha durante una fiesta y que pide perdón por su error. Además afirma que está totalmente en contra de cualquier tipo de violencia, de bandas criminales y de todo tipo de drogas, al mismo tiempo que asegura estar muy triste porque quiere ser un ejemplo para los más jóvenes y para toda la comunidad en la que creció. Puede ser que las explicaciones de Rose sean ciertas, pero más de uno ya ha recordado el misterioso incidente, ocurrido a principio de temporada, en el que Rose se presentó con un corte importante en el brazo y dijo que se lo había hecho mientras se comía una manzana en la cama...
Por si eso fuera poco, la NCAA está investigando ahora a la Universidad de Memphis y al entrenador John Calipari por presuntas irregularidades en el reclutamiento de jugadores durante el año de Rose en los Tigers. En el caso de resultar probado que Rose recibió algún tipo de "pago" a cambio de jugar en la Universidad del estado de Tennessee, se eliminarían todos sus logros de los libros de historia (como por ejemplo ha ocurrido con algunos jugadores de otras Universidades, véase Michigan).
De momento, mientras todo se aclara, el jugador continúa con su programa de entrenamiento veraniego para llevar su juego al siguiente nivel. Hace un par de semanas, en el campus de la USA Basketball, el coach K y varios jugadores se mostraron impresionados con la mejoría de Derrick Rose en varias facetas del juego, como el tiro exterior y la defensa, y afirmaban que esta temporada veríamos a un jugador más maduro, más completo, mejor. Porque, gracias a Dios, para Derrick Rose dentro de la cancha todo sigue siendo un camino de rosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por tú blog. Me parece realmente bueno.

 
Todas las entradas de este Blog son registradas progresivamente en el Registro de Propiedad Intelectual, no así las imágenes, que pertenecen a sus respectivos dueños y que ShowTime toma prestadas, sin perjuicio de poder ser retiradas a petición de los mismos. Expuesto lo anterior, ShowTime se reserva el derecho de denunciar la divulgación, modificación, o apropiación indebida de los textos sin nombrar la fuente original.