Hace 9 años
viernes, 25 de julio de 2008
Jugadores Legendarios. Charles Barkley
Si mides dos metros raspados y eres capaz de dominar las zonas de la NBA durante 16 años es que eres un tipo especial, de eso no cabe duda, y si además eres capaz de hacerlo dando espectáculo eres uno de los más grandes.
Charles Barkley nació en Alabama el 20 de Febrero de 1963 ( sólo tres dias despues de Michael Jordan) y desde pequeño tuvo que lidiar con sus problemas de peso, por lo que ya en aquella época le apodaban "el gordo". A pesar de ello, en su año senior en el instituto Leeds promedió 19 puntos y 18 rebotes por partido, lo que le sirvió para conseguir una beca en la Universidad de Auburn, en la que se licenció en Empresariales.
Después de tres años brillantes en la NCAA, se declara elegible para el draft de la NBA, en el que es elegido en la quinta posición por los Philadelphia 76ers. Ya en su primer año entre profesionales irrumpe como un ciclón y finaliza la temporada con unos promedios de 14 puntos y 8.6 rebotes por noche, jugando al lado de veteranos como Moses Malone, Julius Erving y Maurice Cheeks.
Durante las siguientes temporadas , el peso específico de Barkley en el equipo sube como la espuma, y tras las retiradas de algunas antiguas estrellas como el propio Erving, "el gordo" explota llegando a promediar 28 puntos y 12 rebotes en su cuarto año, o incluso quedando segundo en la votación de MVP de la temporada 89/90 tras MagicJohnson.
A pesar de su brillante y emergente carrera, Barkley no era capaz de hacer campeón a los 76ers y el 17 de Julio de 1992 fue traspasado a Phoenix Suns a cambio de Jeff Hornacek, Tim Perry y Andrew Lang.
En el equipo de Arizona, el impacto de Barkley fue inmediato y en la temporada 92/93 los Suns consiguen el mejor record de la NBA con un 62/20, y Charles es nombrado MVP de la liga. Durante los playoffs el equipo supera una ronda tras otra hasta llegar a las finales, donde esperan los temibles Bulls de Jordan. Allí Chicago se muestra superior con un magistral Jordan y derrotan a Phoenix por 4-2.
Durante las siguientes tres temporadas los Suns no consiguen alcanzar las finales de nuevo y en el verano de 1996 traspasan a Barkley a Houston a cambio de Sam Cassell, Robert Horry, Mark Bryant y Chuckie Brown.
En los Rockets jugó junto a leyendas como Clyde Drexler, Hakeem Olajuwon o incluso Scottie Pippen, pero en los cuatro años que estuvo en Houston tampoco fue capaz de volver a las finales.
El 8 de Diciembre del 99 en un partido en Philadelphia se rompió el tendón de su cuádriceps izquierdo, lesión que le condenó a la retirada. Pero un tipo como Barkley no podia permitir que su última imagen de jugador NBA fuera una terrible lesión , así que se puso a punto para poder regresar a las canchas en el último partido de la liga de ese año, frente a Vancouver Grizzlies. En ese encuentro "el Gordo" anota dos puntos, coge un rebote y se retira definitivamente de las canchas. Atras quedaban más de 23000 puntos y 12000 rebotes, un montón de presencias en el AllStar y dos oros olímpicos. Pero por encima de todo nos quedará el recuerdo de un tipo muy bajo y pasado de peso dominando entre gigantes, un tipo capaz de destrozarte en el poste bajo o de machacarte desde la linea de tres puntos. Un tipo capaz de cambiar su número 34 por el 32 en su último año en Philly como homenaje a Magic Johnson, o incluso capaz de tumbar a Shaquille O´Neal en una pelea en plena cancha. Un tipo que montaba su particular show cada noche, en definitiva.....un jugador legendario.
Etiquetas:
Jugadores Legendarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario